Listos para Huracanes en el Atlántico

0

Reynosa, Tamaulipas.-Esta mañana se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para detallar las acciones que emprenderán durante esta temporada de Huracanes 2012 que inicia este Primero de Junio en el Atlántico pero que subrayan ya se adelanto con dos tormentas tropicales “Alberto” Y “ Beryl”.

Durante esta reunión estuvo presente Pedro Ernesto Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil del Estado, El alcalde Everardo Villarreal Salinas, Carlos Leal López titular de Protección Civil Local, El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 José Borrego Alvarado, Aida Zulema Flores Peña Secretaría del Ayuntamiento, Raúl Trad Coordinador de la Comisión de PC, autoridades de SEDENA, representantes de Maquiladoras, CONAGUA, PEMEX entre otros.

Dentro de las acciones para prevenir posibles complicaciones está el de identificar las zonas de riesgo en drenes y canales que pudieran con la captación lluvias presentar algunas filtraciones o desbordes por lo que se pidió de manera urgente fotografiar dichos afluentes pluviales.

Con respecto a las participaciones de la ciudadanía se han activado 127 comités ciudadanos de Protección Ci vil quienes han emprendidos labores de descacharrizacion y chapoleo en diversas colonias.

Un dato importante de Protección Civil es que ya tienen identificadas las zonas de riesgo en la ciudad en las que han marcado 16 colonias con posible inundación parcial. 28 con inundaciones menores y 46 con posible riesgo de inundación total.

El ayuntamiento del estado y el gobierno estatal a través de la dirección de Protección Civil se dicen listos para actuar en caso de que se presente un fenómeno climático adverso y señalan que se tendrán activos en este municipio 15 albergues para poder brindar ayuda a quien así lo requiera.

(Visited 1 times, 1 visits today)