– Para hacer frente a temporada de huracanes.
Para hacer prevenir o evitar inundaciones y hacer frente a la temporada de huracanes en el presente año, el Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Reynosa trabajan en la ampliación de la red de pluviales.
En corto tiempo estará en servicio el sistema pluvial en la calle Zacatecas del sector de la Unidad Obrera, que se ubica en el oriente de Reynosa y es un acceso a las colonias 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, así como la Almaguer y Lampacitos; este pluvial se ubica en la entrada del precitado sector con el bulevar Colosio, el cual conecta con el puente internacional Pharr y el primer cuadro de la ciudad. El pluvial en la colonia Unidad Obrera es el primer sistema a base de cárcamos.
Como se sabe, en el sector de la Pedro José Méndez se trabajó en la calle Ébano, entre otras como la Zedillo, para canalizar los escurrimientos es decir, se usa la calle para dirigir el agua de las lluvias en esta próxima temporada.
Existen además proyectos de pluviales, uno en la colonia Margarita Maza de Juárez y vados en el boulevard Del Maestro; asimismo se tienen detectados y existen proyectos en cuanto a sistemas pluviales se refiere, entre ellos Villas del Roble, Esfuerzo Nacional, Virreyes, Roma, Del Prado, Sierra de la Garza, Fraccionamiento Reynosa, Villas de Imaq, Casabella, así como los cambios de equipamiento de los dos desniveles.