Victoria, Tamaulipas.- Las trillas que se realizan en Tamaulipas serán blindadas por todas las corporaciones policíacas, ya que se prevé una cosecha record y a fin de que los productores se puedan desplazar con seguridad en los camiones rurales ya cobra vigencia el operativo de vigilancia en donde participan marinos, elementos de la defensa nacional y de Seguridad pública coordinándose la policía militar con la policía federal.
Este mediodía en conferencia de prensa, conjunta con Jorge Reyes Rafael Lomeli Martínez Secretario de Seguridad Pública. General precisa que son 400 elementos policías estatales y militares se desplegaran tanto en la zona norte como en la zona centro, vigilantes en los centros de acopio y en las carreteras.
El secretario de Desarrollo Rural Jorge Alberto Reyes Moreno, quien junto a Morelos Canseco, también tomaron parte en la mencionada conferencia, señaló que el operativo de vigilancia en la trilla de sorgo es garantía de tranquilidad para los productores al momento de recolectar su cosecha lo cual termina en agosto próximo.
Menciona que en el presente ciclo otoño-invierno se tienen sembradas 711 mil 399 hectáreas de este grano, esperando una producción record de dos millones, 900 mil toneladas; de ahí la importancia de garantizar la seguridad en la trilla.