Altamira, Tamaulipas.- Este jueves arranco de forma oficial la segunda semana nacional de salud en este municipio, donde se pretenden llevar más de 43 mil acciones a favor de la población vulnerable.
Fue en el jardín de niños José María Morelos y Pavón donde el jefe de la jurisdicción sanitaria número 12 Sergio Uriegas Camargo reveló que apneas arrancó la campaña el sábado pasado, en Altamira ya se cuenta con más del 60% de la población menor a 5 años cubierta con el esquema básico de vacunación.
Entre las acciones que se llevan a cabo en los centros de salud, esta la aplicación de la vacuna triple viral, contra el tétanos, sabin, neumococo y rotavirus. De igual modo se hace entrega de acido fólico, desparasitante y vida suero oral. A las madres de familia les ofrecen cursos de capacitación y acido fólico para mujeres embarazadas.
El jefe de la jurisdicción hizo el llamado a los padres de familia y público en general para que acudan a los módulos de salud, ya que la campaña de vacunación concluye este primero de junio.


