Tampico, Tamaulipas.- Recursos federales del Programa Hábitat que ascienden al orden de los 20 millones de pesos y seis millones de pesos para espacios públicos, no han sido liberados, quizás por el proceso electoral y definitivamente detienen las obras programadas para beneficio de los habitantes expresó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien asegura que los proyectos están pero falta el presupuesto para poder avanzar.
“ Estamos esperando que los recursos de SEDESOL lleguen, porque todavía están atorados , parece que el proceso electoral ha evitado que los recursos lleguen, ya tenemos aprobados los proyectos , sin embargo no podemos iniciarlo porque los recursos no están todavía”.
Comentó que este recurso está planeado asignarlo a la pavimentación de calles, remodelar los parques 1 de mayo y el de las “ tortugas”, además gran parte de este presupuesto es para equipar la casa para la mujer maltratada .
Sostuvo que confían en que el apoyo llegue después de la elección del 01 de julio, aunque considera que este tipo de acciones no pueden detenerse, salvo la promoción o difusión de las mismas, pues insistió en que el municipio cuenta con su parte pero falta el de la federación.