Tampico, Tamaulipas.-Aunque desde hace dos meses, fue inaugurada la casa de atención para mujeres víctimas de violencia familiar en Colinas de San Gerardo en Tampico, aún no está operando, porque falta equiparla, que es la segunda etapa de esta obra y la falta de recurso federal ha imposibilitado continuar con este proyecto, reconoció la Directora de DIF, Lucirene Alzaga Madaria.
Aclaró que el edificio esta listo, y no fue responsabilidad de ella inaugurar cuando aún faltaban muebles , y mesas.
“El albergue que está en Colinas de San Gerardo esta inaugurado pero falta la segunda parte que es el equipamiento , parte del programa Hábitat y ese recurso baja por julio y una vez que baje estaremos en condiciones de recibir y ha habido muchas inquietudes de personas que se han acercado..Aun no está operando porque necesita el equipamiento, las camas, las mesas, las sillas, “
Dijo sin embargo que a través de DIF de la colonia Borreguera, desde hace siete años, se atiende a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, reciben apoyo con una terapeuta que les brinda asesoría y atención, es decir se atienden, únicamente es el espacio en Colinas de San Gerardo que no esta operando aún.
De igual forma, comentó que en temporada de calor, provoca la irritabilidad de las personas y pudiera incrementar la violencia en la familia, es decir las altas temperaturas, contribuyen en cierto modo a provocar tensión entre las personas, ocasionando que ante cualquier incidente, exploten fácilmente generando violencia.
Finalmente garantizó que el equipamiento del albergue en colinas, debe quedar terminado este mismo año.