Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La aprobación del Programa de Obras 2012, contempla la primera etapa del Distribuidor Vial Fundadores, la compra de predios y liberación de tramos para el proyecto de la modernización de las garitas del Puente Internacional 2 y la construcción de la Planta Potabilizadora Norponiente fase 1, entre otras.
En Junta de Cabildo se aprobó el Programa de Obra 2012 con una inversión total de 650 millones de pesos, de los que 519 millones 156 mil pesos serán destinados a acciones directas.
El Plan de Obra contempla obras de cabecera como la construcción de la primera etapa del Distribuidor Vial Fundadores, desde Lago de Chapala hasta el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, para hacer más eficaz el flujo vehicular; se invertirá 30 millones de pesos aproximadamente.
Para la compra de predios y liberación de tramos para el proyecto de la modernización de las garitas del Puente Internacional II se invertirá un estimado de 75 millones de pesos.
Para la construcción de la Planta Potabilizadora Norponiente, para beneficiar a más de 70 mil habitantes del poniente, en su primera etapa se destinarán 43 millones de pesos.
En la edificación del Centro de Convenciones, fue aprobado durante la Junta de Cabildo, un total de 110 millones de pesos a invertirse aproximadamente.
Esto, como parte del programa de Obra Pública 2012 y la Homologación y Armonización de las partidas presupuestales de 2012, acciones que vendrán a transformar a Nuevo Laredo, para beneficio de todos los habitantes, informó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, en entrevista al término de la junta.



