Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo seguirá conservando el liderazgo en el movimiento de carga de exportación e importación al incrementarse los cruces de tráileres a 10, 500 diarios en el Puente del Comercio Mundial (Puente III) durante estos meses del 2012.
Lo anterior fue analizado durante la reunión del Comité Técnico del Puente del Comercio Mundial, estando presentes Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas y el titular de Obras Públicas en la entidad, Manuel Rodríguez Morales, así como Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal de Nuevo Laredo.
También se mencionó sobre los trabajos que se vienen realizando en el Puente III para incrementar el número de casetas a cinco en el área de importación y tres en la plataforma de exportación, con una inversión alrededor de los 16 millones de pesos.
Otros de los proyectos revisados por los miembros del Comité Técnico, funcionarios estatales y el Presidente Municipal fueron los de la infraestructura, los accesos de vialidad entre otros que permitan funcionalidad y una operatividad eficaz.
El movimiento aduanero por este puerto fronterizo va en ascenso y se estima que al paso de los meses aún pueda superar la cifra a 11 mil cruces diarios de camiones de carga, tomando en cuenta que está en proceso la autorización a nivel federal entre México y Estados Unidos, para el cruce de materiales peligrosos.
Quedó claro en esta reunión de trabajo que se le seguirá apostando al comercio internacional porque es una de las maneras de lograr un desarrollo económico y el progreso de la ciudad.