Daré un fuerte apoyo al deporte y a la búsqueda de sus talentos: Cabeza de Vaca

Tampico, Tamaulipas.- El candidato al Senado por el partido Acción Nacional Francisco Javier García Cabeza de Vaca, invitó a niños y jóvenes a practicar en forma contínua el deporte señalando que creará desde el Senado fuentes de apoyo para los deportistas de TAMAULIPAS.

-“El apoyo debe venir desde los inicios de un deportista y no cuando han logrado sus triunfos como lo hacen hoy en día en el estado funcionarios en la materia”- dijo Cabeza de Vaca en directo señalamiento a los débiles apoyos en ese renglón que hacen hoy en día.

El candidato en entrevista en el conocido programa televisivo Visión Deportiva en Tampico citó que en su oportunidad practicó el deporte logrando títulos que compartió feliz con su familia, momentos que hoy atesora como gratos recuerdos y aprovechó para realizar una atenta invitación a los niños y jóvenes, animándolos a que continúen con esa sana práctica.

Ahí mismo hizo el compromiso que desde el senado apoyará a los deportistas de TAMAULIPAS pero desde los inicios y no cuando han logrado algún triunfo destacado como lo hacen hoy funcionarios del deporte, que otorgan apoyos hasta que el deportista logra destacar de manera prominente.

Mencionó además que el apoyo debe ser directo, impulsando la trayectoria deportiva desde niños y jóvenes con acercamiento a sus padres de familia. Creando visores que acudan a las escuelas, recorriendo todo el estado en forma constante para encontrar talentos e impulsarlos. Fué directo al señalar que nadie debe quedar sin la práctica del mismo por falta de recursos, además citó que el deporte es generador de empleos para las comunidades de TAMAULIPAS además de ser una fuente de entretenimiento sano y familiar.

Afirmó su respaldo total al deporte como parte de la derrama económica de una ciudad o Estado y mencionó una vía importante que tiene Tamaulipas por la práctica de la caza y pesca. –“El turismo cinegético por ejemplo, es un mercado muy atractivo ya que atrae al turismo extranjero que vienen a practicarlo en sus diversas temporadas al año a varios municipios de nuestro estado”- insistió.

RESCATE DE AREAS PUBLICAS PARA DEPORTE Y CULTURA
El Candidato Francisco García Cabeza de Vaca citó el importante programa en su agenda en el tema de Rescate a los Espacios Públicos en los sectores populares. -“La recuperación de parques y jardines acondicionados para la práctica de la cultura y el deporte, es muy importante y es una propuesta firme por parte de nuestra candidata a Presidente de México Josefina Vázquez Mota que impondrá con fuerza y entusiasmo ya que el deporte es un método para alejar a la juventud de los problemas de adicciones y malos hábitos “- señaló como mensaje final al público televidente a quienes agradeció su amplia participación en el programa asegurándoles que será su voz en el senado para el mejoramiento de todo el ámbito deportivo.