La candidata a senadora se comprometió con la región cañera a impulsar la inversión y el empleo así como obras carreteras, educativas y telesalud.
Cd. Mante, Tam.- A 24 días de la elección constitucional del primero de julio, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que el PRI está a un paso de recuperar la presidencia de la república, gracias a la visión, al liderazgo y a los compromisos asumidos por Enrique Peña Nieto con el pueblo de Tamaulipas y de México.
En el séptimo Foro “Compromisos Fuertes para Legislar”, donde asumió una serie de compromisos con la región cañera, Lupita Flores dijo que el candidato presidencial de la Coalición Compromisos por México PRI-PVEM sabe lo que el país necesita y es una garantía para la unidad de México. Sabe convocar y lograr acuerdos. Conoce a Tamaulipas y respalda el plan de transformación que desde el gobierno del estado lleva a cabo Egidio Torre Cantú ”.
Ante la presencia del primer priista del municipio Humberto Flores, así como de su compañero de fórmula Manuel Cavazos y de la candidata a diputada federal Rosalba De la Cruz Requena, Lupita Flores Valdez refirió que los compromisos fundamentales de Enrique Peña Nieto con la seguridad, el bienestar, el empleo, la educación y el liderazgo de México en el mundo son auténticos. “Con él, los mexicanos tenemos una nueva esperanza para revertir las crisis y dificultades que nos aquejan y los tamaulipecos tendremos un gran respaldo para consolidar lo andado por nuestro gobernador”.
En el Foro, organizado por la Fundación Colosio, donde representantes ciudadanos expusieron las propuestas más sentidas de los municipios que conforman el sexto distrito electoral, la candidata del PRI al senado de la república se comprometió en esta región cañera a realizar las gestiones necesarias para la conclusión de la carretera Mante-Tula así como para la creación de un parque agroindustrial y un centro de acopio para productos agropecuarios, a fin de atraer inversiones y generar los empleos que requiere la población.
“En salud, claro que estamos de acuerdo con impulsar un programa piloto en telesalud y gestionaremos también la instrumentación de programas que fortalezcan una nueva cultura de la salud.”, afirmó.
La aspirante a ocupar un escaño en la cámara alta del congreso de la unión, coincidió con la necesidad de garantizar la seguridad en las escuelas y actualizar el sistema educativo y vincularlo al proyecto nacional. “Es urgente definir el modelo de aprendizaje, gestionar el mayor número posible de escuelas de tiempo completo para Tamaulipas, impulsar la evaluación, el desarrollo profesional docente y la designación de mejores presupuestos para eliminar las cuotas escolares y ampliar la cobertura, la calidad y la infraestructura de la educación pública”.
En el evento estuvieron presentes, el dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Durán, el Coordinador de las campañas de los candidatos priistas Raúl González García, el Delegado del CEN del tricolor en el estado Jorge Cantú y los alcaldes de Llera y Soto la Marina.