– Y a los huracanes.
El Ayuntamiento de Reynosa ha fortalecido los lazos con los ciudadanos para hacer frente común a la temporada de huracanes y ciclones 2012, simultáneamente exhorta a la comunidad a tener limpios de cacharros patios y viviendas para evitar el dengue.
José Ángel Cantú Reséndez, Regidor presidente de la comisión de salud en cabildo, destacó que desde el primero de junio, y todavía previamente, no se ha bajado la guardia y se realizaron acciones que contribuyan a hacer frente en caso de alguna contingencia.
Para ello, dijo el regidor, se estrechan filas con la Secretaría de Salud en esta IV Jurisdicción y con Protección Civil del Municipio con el objeto de rehabilitar todos los albergues, en el caso de que las personas y familias en riesgo de vulnerabilidad o que vivan en zonas bajas lo requieran en esta temporada de huracanes.
En cuanto al dengue, enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, se exhorta a la población a mantener limpios sus patios, sin cacharros y, especialmente, sin recipientes con agua, mismos que son nidos para la larva de este zancudo.
Al igual que en la temporada de huracanes y ciclones 2012, en el dengue se hizo un frente común entre las autoridades, ciudadanos y familias.