Muere el Prof. Gabriel Hernandez Santamaria Ex director de la prepa VH

0

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- A la edad de 83 años fallecio de una enfermedad degenerativa el conocido catedratico, ex director de la Prepa VH Prof. y Lic. Gabriel Hernández Santamaría en horas de la mañana de ayer jueves, dejando en profundo dolor a sus hijos y familiares.

El Prof. Gabriel Hernández Santamaría nació en el estado de Morelos donde efectuó sus estudios primarios para después hacer su carrera profesional en la ciudad de México y de ahí se vino a la ciudad de Valle hermoso en la década de los 70s y 80s, siendo unos de los primeros directores de la preparatoria “Valle Hermoso” hoy unidad académica Multidisciplinaria. Ejercio por 12 años. hasta la sucesion con el Lic. Lindolfo de la Garza.

Fue Profesor de educación primaria por la Escuela Nacional de Maestros en 1961 . Maestro de Historia por la Escuela Normal Superior de México en 1968…..Profesor de Carrera en la Universidad Atónoma de Tamaulipas.

Director de Desarrollo Académico de la UAT, asi mismo Subsecretario Académico de la UAT.

Hasta antes de fallecer fungia de asesor universitario secretario académico decano en la máxima casa de estudios en la capital Cd. Victoria, donde residía .

Muchas generaciones le deben su entrega y su responsabilidad en el ámbito educativo universitario y se le recordará por siempre por su manera de ser y su gran vocación en el servicio a la educación.
Descanse en paz tan distinguido maestro, que aun sin haber nacido en el municipio de Valle Hermoso, se consideró hijo pródigo “. Externamos nuestro más sincero pésame a su familia, a su hijo el Prof. y Lic. Mauricio Hernández Ramírez, director de la UNAED A nivel estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)