Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “Pleno reconocimiento de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo por su preparación y profesionalismo, reconocimiento extensivo al Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez”.
Esto lo dio a conocer Leonardo González Neri, titular de esa dependencia a nivel nacional, en la inauguración del Simposio Internacional de Protección Civil y Bomberos, realizada este viernes 8 en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.
Asimismo destacó la labor de la primera autoridad por su constante esfuerzo en mantener a la vanguardia a la ciudad en la capacitación y prevención de las corporaciones de auxilio en caso de contingencias o azote de fenómenos naturales.
Puntualizó: “Es el elemento fundamental para que los niños crezcan en un cultura de la prevención, y este es un ejemplo a seguir por otras entidades”.
Por su parte, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, enunció: “Nadie puede dar lo que no tiene, por eso es necesario tener la capacitación constante para poder dar todo, oportunamente y con profesionalismo, como los que salen a salvar vidas, con toda la actitud y el conocimiento para hacerlo”.
Al final de la ceremonia inaugural se tomó la Protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Huracanes 2012, el cual es presidido por el presidente municipal. El mencionado organismo tiene la finalidad de estar preparados y en coordinación con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, para atender eventualidades que pongan en riesgo a la población.
Estuvieron presentes Manuel Barella, de la Dirección de Protección Civil del Estado de Tamaulipas, delegaciones de protección civil de las ciudades de Miguel Alemán, Ciudad Mier y Ciudad Guerrero, representantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Aduana de México, Gas Natural Fenosa, Instituto Mexicano del Seguro Social, transportistas e industria maquiladora.


