Taquero es acusado de robo y abuso de confianza

0

Reynosa, Tamaulipas.-Ante una agencia del Ministerio Público, fue a parar un Veracruzano, quien luego de brindarle toda la confianza para volver a rehacer su vida en esta productiva ciudad, el desdichado empleado le robo a quien le brindo una mano amiga.
Ante la agencia Séptima del Ministerio Pública Investigadora, fue presentada una querella en contra del jarocho Dionisio Torres Valenciano, quien es acusado por el delito de robo y abuso de confianza.
La formal denuncia fue presentada por escrito por el comerciante Oscar Jesús García Caballero, de 45 años de edad, domiciliado en la calle Cinco, número 322, de la colonia 5 de Diciembre, persona que fue apoyado por su abogada Karla M Cedillo.
La victima manifestó que tiene instalado un negocio de venta de hamburguesas, tacos y en sí comida rápida, instalado en un remolque en la cochera de su casa y es el caso que el l2 de abril del presente año se presentó en su negocio Dionisio Torres Vallenciano, quien tiene su domicilio en la calle Arenal, número 258, en la colonia La Cima, quien estaba solicitando lo ocupara de ayudante en razón que tiene vastos conocimientos en la elaboración de comida rápida, puesto que necesitaba el trabajo, ya que estaba recién llegado de su natal Veracruz.
Convinieron en que lo iba a poner a prueba durante un mes pero tan pronto se ganó la confianza del patrón por lo eficiente de su desempeño en ocasiones tenía la necesidad de dejarlo al frente de su negocio y aunque estaba contento con el desempeño de su trabajo, se percató que alguien le estaba robando carne, verduras y dinero, pero jamás sospechó de su “fiel” empleado Dionisio.
Sin embargo de repente su empleado desapareció sin previo aviso y fue cuando un sobrino suyo de nombre Mario Sergio García, le reveló que una noche observó cuando su trabajador luego de que le pagaron por concepto de una cena familiar, el dinero se lo depositó en la bolsa del pantalón; pero también colocaba el dinero en la caja cuando le pagaban otros clientes.
Así mismo un cliente de nombre Heberto Hernández Fernández, afirmó haber observado cuando Dionisio, se ponía nervioso cuando en dos ocasiones se embolsó el pago de unas hamburguesas y precisamente cuando sospechó que fue descubierto, optó por abandonar su trabajo.
El denunciante Oscar Jesús Caballero, considera que por concepto de mercancía, el infiel empleado se llevó la cantidad de $5,500.00, y en efectivo $l, 800.00, solicitando que se ejercite acción penal en su contra, pero que antes sea recibido el testimonio de los testigos que ofreció.
Alicia Medina, abogada litigante quien recepcionó la formal denuncia, dijo, que por acuerdo del titular de esa fiscalía, a cargo de Jesús Treviño Vega, enviaron citatorio para el próximo viernes al indiciado Dionisio Torres Valenciano, donde le resolverán su situación legal.

(Visited 1 times, 1 visits today)