– Y prevén nidos del mosquito del dengue.
Después de años de espera, la colonia Francisco Villa, en el oriente de la ciudad, tendrá en corto tiempo una pavimentación hidráulica a través de la cual las aguas de las temporadas de lluvias y huracanes ya no se estancarán, ya que servirá como un escurrimiento.
Loa calle “Pablo López”, en el sector antes mencionado, en una superficie de 973 metros cuadrados, servirá además para que las aguas de las precipitaciones no se acumulen en los hogares, previniendo así los nidos de las larvas del Aedes Aegypti, mosquito trasmisor del dengue.
La señora Evangelina Treviño hizo mención que fueron muchos los años en que los vecinos solicitaron esta pavimentación, porque además de tener una mejor fluidez al boulevard Luis Donaldo Colosio, les ayudará en el paso a pie a la escuela y centros laborales sin enlodarse.
También, agrega la fuente de información, la calle ya no se inundará y permitirá que las familias mantengan limpios sus hogares y libres del mosquito del dengue, especialmente en esta temporada de huracanes y ciclones que dio inicio el pasado primero de junio.
En este acceso, a través del cual también se llega a colonias como la Almaguer y Fraccionamiento Reynosa, residen más de 120 personas, que son las beneficiadas en forma directa.