Ebrio conductor provoca accidente vial

0

Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y el andar bajo los influjos del alcohol, provoco un conductor ocasionara un aparatoso accidente vial, donde dejara como saldo varios menores lesionados y cuantiosos daños materiales en las unidades que participaron en el incidente.
El llamado fue realizado al centro de emergencias 066, quienes alertaban a las autoridades policiales que sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo en el kilometro 89, frente a la colonia Américo Villarreal se había registrado un fuerte accidente carretero con varias personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y personal de Protección Civil y Bomberos quienes raídamente los paramédicos auxiliaban a varios menores que habían salido lesionados en el choque.
Como responsable de ese accidente vial fue identificado el conductor como Aron Maldonado Anguiano, de 41 años de edad, quien reside en la calle Pedro José Méndez, en el número 420, de la zona centro quien andaba en avanzado estado de ebriedad.
Ese sujeto conducía una camioneta Ford Van, modelo 1992, color gris, con placas de circulación XFT-21-99 de Tamaulipas la que quedara totalmente chocada de la parte derecha del copiloto de la parte central.
El oficial del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, Jaime Cárdenas Camacho, informó que ese conducir viajaba sobre la carretera de Rio Bravo a Reynosa es decir de oriente a poniente y que trato de dar la vuelta en U sobre dicha carretera para incorporarse de poniente a oriente es decir de Reynosa a Rio Bravo por lo que provoco que otra unidad lo impactara.
Comento el perito que esa acción que realizó el conductor está prohibida, ya que en esa área no existe ningún señalamiento que sea avalado para tomar esa vialidad por lo que no respeto los señalamientos y violo completamente la ley de Tránsito y Vialidad.
La otra unidad que fue chocada es una camioneta Ford Escape, modelo aproximado 2004, color negra, con palcas de circulación 279-TNX-7 de Tamaulipas que era conducida por Vidal Cruz Bautista, de 34 años de edad, residente de la colonia Américo Villarreal.
En esa unidad también viajaban Eva Hernández, Jared Vidal, Juan Ángel, y Daniel Cruz Vidal, de 12 años, 5 años y 4 años de edad, quienes presentaban contusiones y lesiones en sus cuerpos siendo atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Jaime Cárdenas Camacho, perito de Tránsito y Vialidad, comentó que Aron Maldonado Anguiano, quedo en calidad de detenido, ya que se le registro tercer grado de alcohol y fue quien ocasiono el accidente carretero mientras que los lesionados fueron trasladados a un nosocomio de esta localidad para su atención medica.

(Visited 1 times, 1 visits today)