Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Las ¿sorpresas?

0

Una de las sorpresas es que apareció en el escenario político nacional el nombre de José Ramón López Beltrán, que seguramente no podrá identificarlo. Le anticipo que no es ningún artista, mago, o deportista destacado a nivel internacional.
En una nota generada desde Guadalajara, el periodista Ricardo Gómez del Universal, informó que José Ramón es un abogado, por la Universidad de las Américas (privada), con un postgrado en “Constitucionalismo del Estado Social”, de la Universidad de Castilla-La Mancha, en España.
El muchacho López Beltrán surge como noticia porque hay videos y fotografías que evidencian, el domingo pasado en la ‘Perla Tapatía’, estaba con la playera oficial de @yosoy132, gritando consignas en contra del mexiquense Enrique Peña Nieto.
Todo fuera normal, solo que es el hijo mayor de Manuel Andrés López Obrador y para que termine de sorprenderse es quien mantiene una relación de noviazgo con la María Creel Garza Ríos, guapa hija del precandidato Panista a la presidencia de la República, Santiago Creel Miranda.
María tiene 22 años, reside en una casa de Polanco en el DF, educada en el Colegio Miraflores, con intercambio estudiantil a Canadá y la güerita de ojo azul, cursa la licenciatura en Derecho en la UNAM. José Ramón tiene 30 años de edad y vive en un departamento de Copilco, también en el DF y actualmente metido de lleno en la campaña presidencial de su progenitor.
Pero volviendo a la política, voces muy fuertes y hasta airadas se han escuchado en relación a la génesis de @yosoy132, puesto que cada día queda más en evidencia el PRD y la creación de este grupo de choque en contra de Enrique Peña y a favor del señor López Obrador.
Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de López Obrador, al cuestionársele sobre la participación de José Ramón, declaró que éste apoya a su padre en cuestiones de logística y asuntos personales, que no integra de manera formal el movimiento estudiantil, pues no asiste a sus plenarias ni asambleas como otros colaboradores del tabasqueño.
Indagando sobre el hijo mayor del Peje, López Obrador, nos encontramos que existe una relación estrecha con el candidato a la Jefatura de Gobierno del DF por el PRD, Miguel Ángel Mancera, no solo desde el ángulo laboral, sino en el ámbito estudiantil, ya que el ex procurador figuró como su director de tesis en la licenciatura.
Como funcionario nos enteramos que fue auxiliar en el Juzgado Sexto Civil de Primera Instancia del DF y subdirector de Enlace Administrativo adscrito a la Fiscalía de Procesos en Juzgados de Paz Penal, de la Subsecretaría de Procesos Penales del DF.
También es para sorprender que desde que renunció a su cargo en la Procuraduría capitalina, en 2008, José Ramón no ha desempeñado ningún otro cargo público ni ejercido su profesión como licenciado en Derecho. ¿Entonces de que vive? En fin.
Sin abandonar el contexto político, le comento de una segunda sorpresa para los mexicanos y me refiero a las pláticas privadas que han sostenido el lunes pasado Pedro Joaquín Codwel, Presidente del PRI y Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza.
Han estado apareciendo rumores muy fuertes de la dimisión de Quadri de la Torre, sobre todo por los números adversos que representa en las encuestas, por lo que el rumor adquiere mayor significación . Sin embargo para muchos mexicanos y para los enemigos de Elba Esther Gordillo Morales, esta es una ´jugada´ más de la de Comitán.
El periódico el Vanguardia de Guadalajara señala que hay encuestas filtradas del SNTE donde se ha cuestionado a algunos maestros si verían bien o no que el candidato del PANAL Gabriel Quadri de la Torre, declinara a favor del Priísta Enrique Peña Nieto: Lo que podría sugerir una alianza pre-pactada entre el PRI y Elba Esther, pero desde ´endenantes´.
Para concluir le comento que los periodistas de CNN, Imelda García y Oscar Balderas, publicaron ayer martes que Luciano Quadri -hijo de Gabriel- fue nombrado por el IFE como suplente de René Fujiwara, nieto de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Finalmente le comento que no podemos obviar la parodia que escenificaba Don Héctor Suárez cuando preguntaba ¿Qué nos pasa?
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)