Reynosa, Tamaulipas.- 11 años y medio después de que en México se diera la alternancia política en la presidencia de la república, el saldo- al menos- para el sector campesino ha sido devastador, pues la carestía de precios y el alza en los productos de consumo y energéticos fue exorbitante.
Lo anterior fue dado a conocer por Isidro Núñez Velasco, secretario general del XIV Regimiento Agrario Campesino en Reynosa, en donde expone como ejemplo que hace 10 años el litro de diesel agrícola tenía un valor de 2 pesos con 45 centavos, actualmente oscila en 11 pesos el litro, casi un 400% de incremento.
“Y aun tenemos el problema de que el subsidio del 30% que se otorga por el consumo del diesel es el mismo en 10 años no se ha actualizado de acuerdo a la carestía actual y por ello apenas nos apoyan con 2 pesos, cuando el valor del energético es 5 veces más”, apuntó.
El dirigente de los campesinos en Reynosa, opinó que es imperativo que en México haya un autentico cambio en el gobierno, por lo que se pronunció a favor de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por el PRI.
“Nosotros queremos que haya un cambio real y que lo veamos en nuestros bolsillos, en el trabajo y la capacidad de adquisición para satisfacer las necesidades de nuestras familias, por eso vamos a respaldar a los candidatos del PRI que representan a nuestro juicio la mejor propuesta en esta elección del 2012”, concluyó, Isidro Núñez.
“Campesinos perdimos con los gobiernos del PAN”: Núñez Velasco
(Visited 1 times, 1 visits today)