Brinda IMMR asesoría jurídica y psicológica

0

Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa (IMMR) llevó a las Instalaciones del jardín de niños “Teresita Matienzo de Ravize” la conferencia titulada “Autoestima es: aprender a quererse a sí misma” a la que asistieron cerca de 40 madres de familia, las cuales se mostraron muy atentas y perceptivas al mensaje que se les compartió.

El IMMR exhorto a las mujeres a buscar ayuda y asesoría para defender sus derechos y explicó que esa es la función del Instituto, trabajar para la equidad entre hombres y mujeres, e hizo énfasis en que las oficinas del Instituto son para ellas, para que cuenten con una fuente de seguridad y apoyo al recibir gratuitamente asesoría jurídica y psicológica.

“La ignorancia de nuestros derechos, la cultura machista y una baja autoestima son algunas de las causas que fomentan la violencia intrafamiliar en sus diversas formas: violencia psicológica, económica, física” se comentó en esta plática.

“Nuestra labor es no solo corregir y atender sino prevenir y por ello hoy traemos este tema básico en el desarrollo y fortalecimiento de la mujer” expresó la psicóloga del instituto.

La maestra Ana Lidia Aguilar, directora del jardín de niños, se mostró agradecida y satisfecha por la conferencia y la respuesta obtenida de las madres de familia para atender este tipo de temas.

(Visited 1 times, 1 visits today)