Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Mayores recursos para atender las deportaciones, solicitó el Gobierno de Tamaulipas en el pasado Congreso Nacional de Oficinas de Atención al Migrante, efectuado en Zacatecas, donde se desarrollaron tres intensivos días de trabajo.
Así lo señaló José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para la Atención a los Migrantes, en donde gobiernos como el de Nuevo Laredo representa un rol muy importante, ya que actualmente realiza importantes pagos en apoyos a los migrantes.
Por ejemplo, el Gobierno de Nuevo Laredo presidido por Benjamín Galván Gómez no solo recibe a todos los deportados sino que además les otorga atención médica, alimento, techo y el retorno a sus lugares de origen.
En esta reunión celebrada en Zacatecas no solo se demandó mayores recursos al gobierno federal para atender las deportaciones sino que además pidió aumentar los recursos financieros determinados para ello.
Un ejemplo es que actualmente se reciben solamente 1 millón de pesos anuales para atender el fenómeno de las deportaciones cuando existe un presupuesto de 300 millones, y es Nuevo Laredo donde precisamente se requiere mayor repartición presupuestal y desconoce el por qué se le da tan poco a esta ciudad siendo una de las fronteras con mayores deportaciones.
Otras de las solicitudes que se realizarán al gobierno federal es aumentar los 300 millones a mil millones de pesos para que en esa medida incrementen los recursos para esta ciudad.


