Victoria, Tamaulipas.- El 25 por ciento de los accidentes automovilísticos que se registran en la localidad son por hablar por celular.
Oscar Hinojosa Pérez, director de Tránsito detalló que el 50 por ciento de los percances automovilísticos que se registran en la capital tamaulipeca son por falta de precaución.
De este 50 por ciento, dijo, al menos un 25% se debe a que los conductores manejaban y hablaban por celular al mismo tiempo lo que cual, en la mayoría de los casos termina en un percance.
Entre las faltas más comunes y que además están considerados como accidentes por faltas de precaución mencionó el no respetar los señalamientos viales así como el hablar por teléfono mientras se maneja.
“Van hablando por sus teléfonos celulares y eso representa un peligro bastante serio para la integridad, tanto de que va conduciendo su auto así como el de otras personas”, dijo.
La multa por hablar por celular mientras se conduce dijo, va de los tres a los cinco salarios mínimos, que deberán ser cubiertos mediante la multa económica que aplique el agente de seguridad vial.