Los cañeros mantenses expresaron su apoyo a la candidata del PRI, Anastasia Guadalupe Flores Valdez, para llevarla al triunfo electoral el primero de julio…”estamos seguros, de que llegará al senado a defender los intereses de los campesinos, de los cañeros y de todos los tamaulipecos; ya basta de un gobierno federal, que no ha tenido sensibilidad ni compromiso con las familias del campo”, dijo Homero Reséndiz, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC a AGFV, quien estuvo acompañada de la candidata a diputada federal por VI distrito electoral Rosalba De la Cruz Requena.
En este evento, que congregó a todos los líderes de las organizaciones campesinas de esta región y cientos de productores cañeros, en apoyo a la fórmula priista que encabeza Enrique Peña Nieto, la candidata reiteró su compromiso de apoyar toda iniciativa que contribuya a alentar la producción del campo, para garantizar la seguridad alimentaria y abaratar el costo de los productos de la canasta básica; recordó que, EPN, en el segundo debate entre candidatos presidenciales, reiteró su compromiso de combatir la pobreza en México, con un fuerte impulso a la actividad agrícola, ganadera, pesquera y forestal, mediante la tecnificación, el otorgamiento de créditos, reconversión de cultivos y la organización de los productores.
“Yo tengo un gran compromiso con todo el sector campesino y cañero y su trabajo es fundamental porque ustedes producen la canasta alimentaria; por eso pugnaremos por apoyo y bienestar para las familias del campo “, dijo la candidata a senadora; Juan Torres, líder de la CNPR cañera, Manuel Morales, dirigente del Comité Municipal Campesino y Mateo Vázquez dirigente de los Usuarios del Distrito de Riego 02 de El Mante afirmaron que el voto de los cañeros será para EPN , Manuel Cavazos Lerma y para la profesora Flores Valdez, para el senado, y Rosalba De la Cruz para diputada federal.
Siguiendo con el segundo debate entre candidatos presidenciales, Enrique Peña Nieto reafirmó su posición de puntero rumbo a la elección del primero de julio, por tener las mejores propuestas y por no caer en la confrontación estéril, dijo la candidata del PRI al senado de la república; la candidata a senadora escuchó el debate en las instalaciones del ICADEP junto con el doctor Egidio Torre López, el dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Duran y Raúl González García, Coordinador de las campañas de los candidatos priistas; Lupita Flores dijo que EPN dio un gran paso hacia el triunfo electoral, porque debatió con madurez, con altura y dejó claros sus compromisos.
“Enrique Peña Nieto refrendó sus compromisos para lograr un cambio con estabilidad y con rumbo, un camino de paz y crecimiento económico”, afirmó la candidata; por eso, dijo Flores Valdez, el triunfo del candidato Peña Nieto al igual que de los candidatos del PRI a senadores y diputados federales será el primero de julio, porque proponen alternativas claras para corregir las políticas que sólo han generado violencia, desempleo y pobreza; finalmente, la candidata a senadora dijo que el gran ganador de este segundo debate fue el país, porque un mayor número de mexicanos conocieron este proyecto de cambio.
Por su parte, los integrantes de Comunicadores Unidos de Tamaulipas realizaron su asamblea donde se llevó a cabo la toma de protesta a la dirigencia actual para que encabece por un año más la mesa directiva, misma que fue ratificada por unanimidad; como presidente de CUT continuará por un año más el periodista Mario Cancino Torres, en la Secretaría General repite el comunicador Armando Galindo Cavazos y como Tesorera la reportera Fidela Amaya Contreras.
Según un comunicado enviado al columnista, de los demás integrantes de la mesa directiva, la mayoría continuara al frente de su encomienda, algunos otros les darán oportunidad a otros colegas a desarrollar su trabajo dentro de la misma mesa directiva; en esta reunión se hizo un balance de lo acontecido durante este periodo de un año que recién concluyo, se rindió un informe a los integrantes de la Asociación, se detallaron los logros obtenidos en este lapso que encabezó la Mesa Directiva que hoy fue reconocida por todos los asistentes con el voto de confianza para la permanencia de un año más al frente de CUT.
Esta mesa directiva estará vigente a partir de la fecha y concluirá su periodo a finales de mayo del 2013; cabe destacar que Comunicadores Unidos de Tamaulipas está conformado por trabajadores de la mayoría de los medios de comunicación, Televisión, Radio, Medios impresos, Portales de Internet, concluye la información divulgada aquí.
El tema final de hoy, con el permiso de mis editores y mis escasos pero muy valiosos lectores, tiene que ver con el Día del Padre que se celebró el domingo cuando cientos de hijos agradecidos llevaron a los autores de sus días a los restaurantes, otros les enviaron regalos, algunos prefirieron enviar correos electrónicos o mensajes por celular y otros más invitaron a sus papás a sus casas para degustar algún platillo tradicional.
Como feliz papá de cuatro preciosas mujeres tamaulipecas, fui de los afortunados pues acudí al hogar de mi hija Tatiana a donde llegaron sus hermanas Francia y Haydeé; las tres estuvieron acompañadas de sus respectivos maridos (Juan, Óscar y Carlos) con quienes compartimos mole con arroz; mi hija Victoria no pudo comparecer pero me envió un hermoso mensaje por celular que igual agradezco; que Dios me las cuide mucho.
Correo: [email protected]