Adquirirá municipio casas abandonadas del Infonavit

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un programa piloto de venta de casas pondrá en marcha el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu), con la adquisición y venta de al menos 25 viviendas del Infonavit que se encuentran abandonadas en diferentes rumbos de esta ciudad.
Carlos Catúrosas Villarreal, titular del organismo, comentó que con ello se pretende abatir el deterioro de las viviendas que son abandonadas, y de reducir el déficit que existe en ese sentido, por lo que las viviendas que se ubican en las colonias Benito Juárez, El Campanario, Los Toboganes y Santa Cecilia, serán vendidas a más bajo costo.
“Se trata de la primera etapa de un plan piloto que pondremos en marcha una vez que tengamos los recursos económicos”, mencionó el funcionario.
Agregó que las condiciones para adquirir una de estas casas, serán similares a las que ofrece el Imvisu, pero a un costo de 800 pesos mensuales, y un costo total de 130 mil pesos por la casa y el terreno, un interés anual de solo el 3% para pagar en 13 años.
Comentó que con ello el instituto contribuye también a combatir probables focos de infección en las casas abandonadas.
De acuerdo a un estudio elaborado por el Infonavit a nivel nacional, Nuevo Laredo es la ciudad fronteriza con más viviendas en abandono, al contar con un censo aproximado de al menos 4 mil, por lo que al iniciar este programa, se comenzarán a recuperar esas casas.
“Al recuperarlas aliviaremos la imagen urbana de la ciudad y combatiremos el vandalismo”, indicó, aunque mención ó que el dato preciso lo tiene en su poder el Infonavit, por tratarse de viviendas promovidas por dicho organismo a nivel nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)