Alerta protección civil municipal por ataques de abejas

0

Victoria, Tamaulipas.- La dirección municipal de protección civil alerta a la población extreme precauciones ente un posible ataque de abejas, ya que se ha incrementado la presencia de las mismas en esta temporada

Lo anterior expuesto por el titular de la dependencia Francisco López Uvalle, quien expuso “diariamente registran de 4 a 5 llamados de reporte de enjambres que se encuentran en sitios que pudieran resultar de peligro para la población”.

En este tenor solicita a la ciudadanía que si observa un panal inmediatamente llame a la dirección de protección civil, para ser removido, ya que un ataque de esta especia podría ser mortal para los niños o los adultos mayores.

“Que tengan mucho cuidado que nos avisen oportunamente que no las toreen que no las alboroten porque es muy delicado muy mortal que le lleguen a picar a un menor o a un adulto mayor y cualquier que vea un panal por ahí que nos avisen”

López Uvalle explicó que ha sido enjambres de distintos tipos los que han atendido, inclusive africanas, por ello el llamado que realiza a la población extreme precauciones y no intente deshacerse de ellas sino cuenta con el equipo apropiado.

En la temporada de primavera verano es cuando se incrementa la presencia de dicha especie por las condiciones que se registran tanto de temperatura como de floración

En lo que respecta a las temperatura el Director de Protección Civil en Victoria ventiló que las intensas temperaturas que se han dejado sentir, las cuales han sido superiores a los 40 grados van a continuar, por lo que solicita a la ciudadanía procure mantenerse en la sombra para evitar daños a la salud.

“Va a continuar igual estos calorones de 40 a 41ª y pues lo que les recomendamos es que estén a la sombra lo más que se pueda, que no se expongan al sol”.

López Uvalle descartó tener registro por algún golpe de calor y/o deshidratación pero no descarta la posibilidad de que se lleguen a registran por la exposición a al altas temperaturas.

(Visited 1 times, 1 visits today)