Tampico, Tamaulipas.-La presencia militar en la zona centro de Tampico, no ha inhibido a los delincuentes, pues estos siguen haciendo de las suyas, es decir que las cifras de robos y asaltos no ha disminuido aun y cuando desde hace aproximadamente tres semanas militares a pie llevan a cabo rondines de vigilancia , a petición expresa de los propios comerciantes.
La regidora coordinadora de la comisión de Seguridad Pública en el ayuntamiento porteño, Graciela Tovar, reconoció que el índice delictivo se mantiene.
“Nos hemos mantenido en el mismo índice pero no ha aumentado o sea de alguna manera ha tenido algún resultado porque se temía fuera en crecimiento, entonces por lo pronto no. Aproximadamente 45 elementos en el centro, en rondines intermitentes cada 20 o 30 minutos”
Comentó que a raíz de los rondines de elementos de la SEDENA, los empresarios no han presentado quejas , por ello lanza el exhorto para que denuncien , pues son estos datos los que toman en cuenta para identificar si hay resultados o no en la estrategia de seguridad.
Dijo que durante el lapso de 15 días, 10 personas han sido detenidos por robar a comercios o asaltar a peatones que transitan por la zona centro de Tampico, sin embargo sostuvo que durante el próximo periodo vacacional de verano no contemplan incrementar el número de militares, sino sólo los rondines a pie que realizan.
En lo que respecta al robo en casas habitación en colonias que son catalogadas como foco rojo, Borreguera, Vicente Guerrero Sector Moscú, Morelos, y Cascajal , afirma se ha disminuido la incidencia, de un 30 a un 20 por ciento.