Buscarán traer medallas Gimnastas Neolaredenses

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con gran entusiasmo gimnastas neolaredenses se disponen a participar en el Torneo Selectivo de su especialidad, que se llevará a cabo en el estado de Aguascalientes del 21 al 23 de junio.

El apoyo del Republicano Ayuntamiento que encabeza Benjamín Galván, Presidente Municipal, es fundamental para el desarrollo de dichas actividades, por ello las gimnastas agradecen el apoyo que siempre se les ha brindado.

Durante este torneo un grupo de 21 gimnastas estarán acompañadas de sus entrenadoras y buscarán adjudicarse medallas para Nuevo Laredo, por lo que se esperan muy buenos resultados por parte del equipo.

La responsable del equipo Araceli Castillo, quien también es entrenadora de la Escuela de Gimnasia Rítmica Municipal, dijo que esta competencia es de suma importancia porque es el preámbulo para la próxima competencia nacional clasificatoria, en la que las gimnastas neolaredenses podrán ascender a categorías superiores.

“Para nosotros es muy importante esta competencia, porque nos dará el 25% de la puntuación para el campeonato nacional de fundamentos, que se celebrará en la ciudad de Veracruz, Veracruz”, dijo.

Explicó que las modalidades en que participarán las 21 gimnastas serán en quintetas elite, con los ejercicios de manos libres, clavas, pelota y aro.

Además, la entrenadora Angélica Hernández Castillo, quien también viaja con el equipo, fungirá como juez en la competencia, pues posee el carnet estatal y nacional para sancionar esta disciplina.

(Visited 1 times, 1 visits today)