Tormenta en el Golfo de México no representa riesgo para Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- El modelo de trayectoria que sigue mostrando la tormenta tropical “Debby, en el Golfo de México, señala como impacto la Florida y Texas, afirmó la mañana de este lunes el Director de Protección Civil Dr. Oscar de la Cerda Maltos.
Explicó que tenemos ya en el Golfo de México una tormenta tropical que incluso en la primer información que se revelara a medios informativos la trayectoria del fenómeno apuntaba como posible impacto entre Corpus Christi y Houston, Texas, lo cual generaría problemas en el norte de Tamaulipas sin embargo los monitoreos que ha realizado el Servicio Meteorológico de la Ciudad de Brownsville, Texas, reveló que el comportamiento que ha mantenido la tormenta traza como trayectoria y zona de impacto a la Florida.
Actualmente “Debby”, se localiza a 990 kilómetros al este de Matamoros y con desplazamiento hacia el norte, la tormenta trae vientos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y continuaran monitoreándola.
Para los siguientes días para Matamoros existe un pronóstico de lluvia que va desde un 30 hasta un 50%, y esto no se debe a la tormenta tropical sino a unas corrientes en chorro (como se conoce), que se están mezclando con la tormenta tropical las cuales podrían dejar algo de lluvia para la región de leves a moderadas.
RECOMENDACIONES
Protección Civil, reconoce que en estos momentos estamos en una fase de prevención y hay que tomar la debida precaución con los árboles secos, por aquello de las ramas secas que pudieran romperse con los vientos de algún fenómeno o lluvia que se presente en la zona, las cuales pudieran romperse y provocar lesiones a alguna persona.
Ahora es tiempo de adquirir una lámpara con pilas, un radio de pilas y guardar todo tipo de documentos personales y de sus inmuebles y colocarlos en un lugar seguro pero que sea de rápido tomar al momento de una posible evacuación.
Es importante también que nos deshagamos de los cacharros y evitar tirar basura en la vía pública es por ello de la importancia que también emite el departamento de Limpieza Pública para que no saque su basura hasta que el camión recolector pase por su cuadra.

(Visited 1 times, 1 visits today)