– Pavimentaciones, medidas preventivas.
Colonias como la Jesús Vega Sánchez y Riberas de Rancho Grande, más aquellos sectores alrededor de éstas, no tendrán encharcamientos en temporada de lluvias y huracanes y gracias a la pavimentación de 13,594 metros cuadrados se evitará, como eficaz medida preventiva, la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el trasmisor del dengue.
7,500 BENEFICIADOS
En la colonia Jesús Vega Sánchez, que accede a sectores como Rancho Grande y Riberas del Bosque, la calle “Francisco Villa” presenta tramos casi intransitables y dicha calle será pavimentada para que en mediano plazo tenga fluidez vehicular, conectividad entre colonias, no haya inundaciones y se eviten las larvas del mosquito del dengue.
En Riberas del Rancho Grande dos calles, el boulevard Central y la Riberas del Sauce, serán pavimentadas en una superficie de 4,872 metros cuadrados y 2,722 metros cuadrados, respectivamente; si bien es cierto que la inversión es de unos siete millones de pesos, también es cierto que el impacto en la salud pública, en áreas que también servirán de escurrimientos a las aguas de los huracanes y la imagen urbana será socialmente mayor.
Por ello, personas como Carmen Valadés Cortés, de Riberas de Rancho Grande, expresa a nombre de sus vecinos la satisfacción de que estos accesos mejoren ya que al estar pavimentado con concreto hidráulico hay mejor calidad de vida. La pavimentación hidráulica presenta ventajas como la durabilidad, mayor iluminación en comparación al asfalto.