Por certificarse primera generación MEG

0

– Reynosa, pionera en la entidad.
Tres empresas de Reynosa serán la primera generación en certificarse y fomentar el Modelo de Equidad de Género (MEG), actitud y cultura responsable que enmarca la igualdad de derechos y oportunidades en los procesos organizacionales.

El Ayuntamiento de Reynosa, a través del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa (IMMR), realizó una reunión de Trabajo Rumbo a la Certificación del Modelo de Equidad de Género, con la asesoría y coordinación del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

La Dirección del IMMR dio la bienvenida y felicitó a las empresas por su interés de asumir el compromiso de revisar y rediseñar sus políticas internas para definir mecanismos que conduzcan a generar condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo y de esta manera ser un factor de cambio para la disminución en la sociedad de las diferencias entre ambos géneros.

Además, el objetivo del Modelo de Equidad de Género es institucionalizar las condiciones de trabajo, así como desarrollo profesional, capacitación y participación en los procesos de toma de decisiones.

La representación del INNMUJERES revisó en esta ciudad los trabajos en torno a este proceso con los representantes de las organizaciones en proceso de certificación. Las empresas que participaron son Bissell México, Unomedical y Petrobras México (Reynosa).

(Visited 1 times, 1 visits today)