Victoria, Tamaulipas.- En los municipios de Tampico, Madero y Altamira se dará el “voto cruzado”, reconoció el candidato a Senador de la República por el Movimiento Progresista, Cuitlahuac Ortega Maldonado.
En Altamira, dijo, los priístas votarán por el candidato a diputado federal por este Movimiento, Juan Genaro de la Portilla quien, dijo, sacará más votos que él y hasta que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República.
“En Altamira va haber el voto cruzado, Genaro de la Portilla saca más votos que tu servidor y que Andrés Manuel, los priístas van a votar por él, tienen identificado a Genaro como un buen político que trabajó bien”, dijo Ortega Maldomnado.
En el caso de Tampico, aseveró, los panistas no votarán por la abanderada albiceleste a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota sino por López Obrador.
“Los panistas tienden a votar por el diputado, pero no por el presidente, no es que no quieran a Josefina sino que ven que Andrés Manuel puede ganarle a Peña Nieto, (Enrique, candidato del PRI a la presidencia) y le van a dar el voto”, dijo.
En lo referente al municipio de Madero, según estima el candidato a Senador por los Partidos de Izquierda habrá mucho “voto cruzado” ya que, según dijo, la gente no votará ni por su candidato a senador ni por el candidato a diputado federal del PRI.