Altamira, Tamaulipas.- Mas de 5 años tuvieron que esperar los habitantes de la colonia Altamira sector 3 para poder ver realizada la construcción del modulo de salud que al arrancar operaciones prestara el servicio a por lo menos 2 mil personas que radican en esta zona.
Así lo da a conocer la líder del sector Gabriel Vite Martínez quien menciono que la solicitud fue hecha desde la pasada administración, sin embargo, el proyecto no logro ser concretado por falta de tiempo hasta el actual trienio. Con esto se disminuirán los problemas de salud que aquejan a la sociedad de la Altamira sector 3.
Comenta que por años, las personas se encontraban expuestas a contraer enfermedades como el dengue, que durante los 3 años de espera, se confirmo la presencia de 3 casos de tipo hemorrágico. A decir de la líder, otro de los factores que propician el brote de dengue en la colonia Altamira sector 3 es la falta de un sistema de drenaje.
Asegura que por lo menos 30 familias todavía cuentan con sistema de letrina y fosas sépticas en los patios de sus viviendas, escenario insalubre y óptimo para la proliferación del mosco transmisor del dengue, por lo que hacen el llamado a las autoridades pertinentes para la introducción del sistema de drenaje principalmente sobre las calles Sauce y Eucalipto de la colonia Altamira sector 3, lugares donde mas hace falta el servicio.



