Madero, Tamaulipas.- Las autoridades de educación en Ciudad Madero hasta el momento no han recibido ninguna queja de padres de familia por la suspensión de las actividades antes de lo que contempla el calendario escolar, pues el ciclo termina el día 6 de julio.
La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia Gonzáles, dijo que hubo una adecuación, debido a que el 6 se hará evaluación universal a maestros que quedaron pendientes para realizarlo.
Dijo que esta razón es que se cerrara el ciclo escolar el día 5 de julio, mientras que la semana siguiente normalmente los niños no asisten de manera regular, por ello es que se le da oportunidad a las escuelas para sus ceremonias de fin de curso y entrega de sus certificados.
“No se ha tenido reporte de alguna irregularidad, se hacen observación a escuelas que cierren antes del día de hoy, reiterando que no se detectó ninguna, a partir del lunes pueden los niños no asistir, pues no hay actividades escolares”
Indicó que no hay sanción alguna porque esta todo dentro de la norma, solo se adelantan las actividades, lo que reconoció, no es lo correcto, debido a que las clases son hasta el día de hoy.
En torno a la seguridad que debe haber en el periodo vacacional en las escuelas, la funcionaria estatal indicó que los comités internos de seguridad escolar son los que realizan la vigilancia en coordinación con las autoridades.
Agregó Segovia González que los padres de familia tienen el compromiso de que no sucedan incidentes en las escuelas, pero en caso de ocurrir algo, serán ellos junto con los vecinos quienes reporten los hechos delictivos a las autoridades, en este caso la policía militar.



