Hasta minusválidos inconformes y exigen votar

0

Río Bravo, Tamaulipas.- Bien calientes, muy enojados un sinnúmero de familias ante tardanza y lentitud que se registró en algunas casillas ubicadas en Reynosa y Río Bravo, pero, pese a todo se registro una afluencia de personas que acudieron a cumplir con su compromiso cívico, hubo estudiantes que ante reporteros lanzaron un llamado a las autoridades del IFE, para que previnieran estas fallas, exigiendo respeto para los votantes, en algunos casos se tardaron hasta más de dos horas como el caso de la casilla especial en la cabecera municipal de Río Bravo.

Mientras que las autoridades electorales se manifestaron contentas por el gran número de familias que salieron a emitir su voto este domingo 1 de julio, dijeron que se vivió un clima de tranquilidad al acudir a las diferentes mesas receptoras de votos, a cumplir con su deber cívico ciudadano.

Aunque trascendió de manera extra oficial algunas irregularidades, no se presento ninguna denuncia oficial (hasta el momento de redactar la presente información), todo indicaba que eran falsos rumores ante la efervescencia que se vivió en la Villa de Nuevo Progreso y en la cabecera municipal de Río Bravo.

Los candidatos del PRI, PRD, PAN Y PANAL, acudieron a emitir su voto en el transcurso de la mañana de este domingo, el doctor Gabriel de la Garza, acudió a la casilla especial de Río Bravo, llegó acompañada de su hija Gabriela y varios de sus colaboradores “lambiscones y barberos”, y todos tuvieron que esperar a más de dos horas para emitir su sufragio, ante la lentitud que se presentó.

Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo al acudir a emitir su voto, destaco que se vive un clima de tranquilidad, muchas familias salieron a votar y este ejercicio cívico-ciudadano, es un deber de todos los ciudadanos. Dijo que pese a lluvias, se registraron largas filas, en espera de emitir su voto.

VICTORENSES, LE AGARRARON AMOR A RIO BRAVO

Hubo otros victorenses como un tal Ostos, que acudieron a emitir su voto a la casilla especial, instalada en el municipio de Río Bravo, hubo quien llego desde las 7:00 de la mañana para ser los primeros y evitar ser vistos por fotógrafos, pero ante la tardanza en preparar la mampara de la casilla electoral, se retrasaron más de una hora y fueron detectados.

MINUSVALIDOS, GRITAN “QUEREMOS VOTAR Y VOTARON”

Varias personas minusválidas gritaban: “queremos votar….”, al no poder tener acceso al no haber rampas adecuadas en los lugares donde fueron instaladas las mesas receptoras de votos y pidieron que el IFE tarda mucho, para preparar los comicios y a la mera hora, no hacen bien su trabajo. Hubo un caso en donde una ancianita de casi 90 años, presiono tanto que representantes de la casilla salieron a que votara en el carro.

(Visited 1 times, 1 visits today)