Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hace apenas un minuto que han cerrado las casillas electorales en Nuevo Laredo, se puede decir que en la mayoría de las instaladas en esta ciudad, que son 476, prácticamente los electores se volcaron a votar a las casillas de sus respectivas secciones, para abundar en esto prácticamente la mayoría en una gran cantidad de casillas se puede decir que votaron entre el 60% y 70%, un hecho realmente histórico puesto que esto no se había visto desde el año 2000 desde que el ex presidente Vicente Fox tomo la Presidencia de la Republica.
Prácticamente se ve este fenómeno, los presidentes de casillas están asombrados por la gran cantidad de gente, y las 3 casillas especiales instaladas en la ciudad, una en la Plaza Hidalgo, otra en la Central Camionera y otra mas en un centro comercial del poniente, prácticamente fueron saturadas por las personas que de otros lugares vinieron a emitir el voto, como es el ejemplo de la casilla en la plaza Hidalgo en la cual entre 70 y 80 personas están esperando para emitir el voto.
Y de acuerdo a los presidentes de casillas definitivamente las cifras registran ese porcentaje, el cual es histórico en esta ciudad, sin embargo en otras casillas como las del sector centro la votación fue muy baja aproximadamente de entre el 30% y el 45%, esto se debe a que es una zona comercial, de agentes aduanales y hay poca gente que viva en este sector según las declaraciones de los presidentes de casillas, un ejemplo es la casilla 0787, que esta ubicada en la escuela Carlos A. Carrillo, en la cual dice el presidente de casilla que voto el 40%.
Este es el panorama a las 6 de la tarde ya cuando las casillas están cerradas o algunas están por cerrar y la votación se volcó en la mayoría de las que están en el poniente, en el sur, en colonia INFONAVIT, a excepción de la colonia centro donde la votación fue baja, se opero al 70%.