Se trabaja en la autorización del reglamento ecológico

Altamira, Tamaulipas.- Luego de ausentarse por 3 meses para atender cuestiones políticas, el regidor Andrés Hernández Castillo regresa a ocupar su cargo y reveló que todo esta casi listo para que sea autorizado el reglamento ecológico municipal. Señala que la aprobación del documento había sufrido un atraso debido a que todavía permanecían en análisis sobre las modificaciones en cuanto a la tabla de sanciones en contra de las empresas que contaminan el medio ambiente.

Al respecto el funcionario dijo que la autoridad local podrá aplicar multas económicas hasta por 60 mil pesos, mientras que la federación con el soporte de la ley federal ambiental, a través de la SEMARNAT, se asignaría una cantidad mayor, lo que para muchos es una situación incongruente, ya que el daño es a nivel local y el recurso para la remediación es acreditado al gobierno federal.

Por lo menos con las modificaciones que seguramente se aprobarán antes que concluya la actual administración, el gobierno local tendrá más herramientas y sustento legal para aplicar las multas a las empresas que provoquen un daño irreversible al medio ambiente.