SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA

0

DESPUES DEL PROCESO ELECTORAL, la definición de ENRIQUE PEÑA NIETO COMO NUEVO Presidente de Los mexicanos, la aceptación de otros aspirantes al cargo presidencial, le dan la razón al mexiquense y solo ANDRES LOPEZ OBRADOR como se esperaba no ha definido su posición, pues aunque se manifestó que este miércoles diria que haria el tabasqueño, se conoce extraoficialmente que impugnara los resultados del pasado primero de julio, resultados que le dan por mas de tres millones de votos al priista….
ESI ES DE QUE ojo con las decisiones del e jefe de gobierno del Distrito Federal, pues las cosas no son muy atractivas en el pensamiento de este ex candidato presidencial y ya ex presidente legitimo, como que no quiere dejar el cargo, pero en la semana estaremos hablando del proceso electoral vivido el pasado primero de julio…..Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de México, aseguró que impugnará la elección del 1 de julio. “Se votó por Enrique Peña Nieto para mantener el régimen de corrupción, no tengo la menor duda de que eso significa el voto, y sí, sí la vamos a impugnar (la elección)” En conferencia de prensa, manifestó que utilizará todas las herramientas legales a su alcance para defender el voto de los mexicanos. “Fue avasallador el comportamiento de los aparatos gubernamentales. Nada más el IFE registró más de tres mil incidentes en casillas, muchos en el estado de México”, expuso en un hotel de la ciudad de México.
MIENTRAS TANTO, ENRIQUE PEÑA NIETO, virtual Presidente electo de México, señaló que tras la elección, ahora lo que sigue es avanzar en las reformas hacendaria, laboral, energética y del sistema de seguridad social que beneficien y alcancen a todos los mexicanos. Llamó a deponer las diferencias que se dieron durante las campañas electorales, y dijo que durante el proceso los candidatos coincidieron en que el interés de todos es que México esté mejor.
Durante un mensaje que ofreció a medios en un hotel de Polanco, Peña Nieto dijo que con la jornada electoral que se vivió ayer, México demostró al mundo el fortalecimiento “de nuestra democracia y la solidez de nuestras instituciones”. Señaló que los retos de su gobierno son claros, “son los mismos que todos los partidos expresamos en las campañas”, que el país recupere el camino de la paz y el progreso. Anunció que el los próximos días conformará a su equipo de transición y a un segundo equipo que se encargará de elaborar las iniciativas de reformas estructurales en materia energética, hacendaria, laboral y de seguridad social que presentará al Congreso de la Unión. El mexiquense ratificó su compromiso por ejercer una presidencia democrática que entienda los cambios del país en política, una presidencia abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y trabajar con todos los mexicanos y sus expresiones políticas. Puso énfasis en su compromiso de combatir al crimen organizado: “ni tregua ni pactos”, asentó. Dijo que ajustará la estrategia para lograr que los mexicanos recobren la paz y la tranquilidad, para que haya una reducción en la criminalidad y los delitos que más afectan a la población, como son el secuestro, la extorsión y los homicidios. Mencionó que durante estas horas ha recibido llamadas de felicitación de diversos jefes de Estado del mundo y agradeció a los diversos medios de comunicación por la cobertura que le dieron a su campaña. Dijo que tras recibir la llamada del presidente FELIPE CALDERON HUNOJOSA, también tuvo comunicación con los presidentes de Colombia, Chile, Nicaragua, Guatemala, Uruguay, así como comunicación de España, China, Francia, Reino Unido y la Comunidad Europea.
Comentó que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, BARACK OBAMA quien le ofreció la más amplia colaboración entre los dos países, dijo que reconoció que la relación bilateral es una de las más importantes que tiene su gobierno en el mundo.
POR CIERTO EL ANUNCIO HECHO POR el presidente de México FELIPE CALDERON HINOJOSA en el sentido de reconocer las balanza hacia favor del triunfo electoral de PEÑA NIETO fortaleció las condiciones del proceso electoral y tambien el mensaje de la propia candidata presidencial, JOSEFINA VAZQUEZ del pAN o el de GABRIEL QUDRI DE LA TORRE dejo en claro el camino para anunciar LEONARDO VALDEZ ZURITA, presidente del IFE que las cosas se hicieron bien en la elección presidencial.,……
En tan un solo día el alcalde Everardo Villarreal Salinas arrancó obras de pavimentación hidráulica en una superficie de 4,583 metros cuadrados para beneficiar directamente a más de 470 familias en las colonias Sierra de la Garza, Beatty, Prolongación Longoria y Rosalinda Guerrero, con una inversión social de 2.2 millones de pesos. El primer arranque de obra se hizo en la calle Irapuato de la colonia Sierra de la Garza, en un área de 900 metros cuadrados; allí la señora Amelia González agradeció el apoyo y gestión del alcalde Everardo Villarreal Salinas para llevar a cabo esta acción. Posteriormente, las autoridades del Ayuntamiento se trasladaron a la colonia Beatty, en la zona Centro, para el arranque de pavimentación de 929 metros cuadrados de la calle Lorena, en la cual se prevé no habrá inundaciones ni estancamiento de aguas, con lo cual se evita el desarrollo de las larvas del mosquito trasmisor del dengue.
Y Al instalarse este sábado la Diputación permanente que fungirá durante el primer receso del segundo año de ejercicio legal del Congreso del Estado, los legisladores integrantes de la misma, se comprometieron a dar prioridad a los asuntos de mayor relevancia para los tamaulipecos, además de buscar siempre los mejores acuerdos con base a su capacidad y madurez política.
La presidenta de dicho Órgano Legislativo, Griselda Carrillo Reyes, invitó a sus compañeros diputados a que pongan el mayor empeño en el ejercicio de las atribuciones de la Diputación permanente.
Carrillo Reyes destacó que a partir de la próxima sesión, iniciarán el análisis de los asuntos pendientes de dictaminar en el periodo ordinario próximo pasado, a fin de que emitan la resolución sobre cada uno, mediante la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Cabe destacar que la Diputación permanente llevará a cabo los trabajos de análisis y dictaminación de los asuntos correspondientes a las diversas Comisiones que integran la actual Legislatura, toda vez que como lo marca la ley en la materia se declaran recesos, con el propósito de que cada uno de los diputados locales realicen trabajos de gestoría y apoyo a los ciudadanos de sus respectivos Distritos.
La Diputación permanente está integrada por los legisladores Griselda Carrillo Reyes, Sergio Guajardo Maldonado, Aurelio Uvalle Gallardo y Rolando González Tejeda, como presidente, suplente y secretarios respectivamente.
MIENTRAS QUE Con un logro del 98 por ciento global en las más de 2 millones 300 mil actividades programadas durante la Segunda Semana Nacional de Salud, el Gobierno de Egidio Torre Cantú reafirmó su compromiso con la sociedad de fortalecer las acciones de prevención, control, eliminación y erradicación, de las enfermedades evitables por vacunación.

NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, Secretario de Salud en el estado, informó que para lograr estas metas, la dependencia a su cargo dispuso el despliegue de más de 8 mil elementos entre vacunadores, voluntarios, personal de unidades de salud, en sitios de concentración y brigadistas que laboraron en mil 775 puestos de vacunación, 439 fijos y mil 336 semifijos
Al encabezar en esta capital la cuarta reunión del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) integrado por representantes de las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas (SST, IMSS, ISSSTE, y otras) el funcionario destacó el logro en la aplicación de la vacuna anti poliomielítica tipo Sabin a la población menor de 5 años y el reforzamiento de la vacunación permanente para completar esquemas básicos con: BCG, Pentavalente, anti hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus, Anti Neumocóccica, contra tosferina, tétanos y sarampión.
Treviño García Manzo expuso que se inició y/o completó el esquema con toxoide tetánico diftérico, Td, a las mujeres de 12 a 44 años de edad, con énfasis en las embarazadas y hombres para prevenir el tétanos neonatal y no neonatal; se suministraron 105,078 dosis de ácido fólico; 243,027 de vitamina A, 264,091 sobres de Vida Suero Oral y 629,602 de albendazol.
Durante la semana comprendida del 26 de mayo al 01 de junio, el personal de la Secretaría de Salud impartió cerca de 170 mil pláticas de orientación a padres de familia relacionadas con las enfermedades diarreicas agudas (EDAS), infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos.
Finalmente, el Secretario dijo que estas actividades se realizan de forma permanente en los centros de salud y unidades hospitalarias de todo el estado y se refuerzan durante las diferentes semanas nacionales de salud, a fin de lograr la mayor cobertura y protección de la salud de los tamaulipecos y en forma particular de los menores de edad.

(Visited 1 times, 1 visits today)