A tiempo desagüe de colonias inundadas en Matamoros

2

Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad concluyo la madrugada de este lunes los trabajos de desagüe en las colonias San Francisco, Buenavista, Las Norias y en Paseo Residencial, afectadas por la tormenta de este sábado, informó Salvador Treviño Garza, gerente general del organismo.
“Fue un volumen importante de agua la que cayó en la ciudad, por lo que fue necesario trabajar con equipos externos para agilizar el desalojo de las aguas pluviales. Ahora sigue la labor de desazolve del alcantarillado, y la reparación de dos bombas en la estación de Los Sauces que resultaron dañadas por la basura”.

Por ejemplo, dijo que la bomba tres que se dañó con los desechos, fue reparada este lunes, mientras que la bomba cuatro, averiada con una llanta entrará en reparación a partir de mañana martes.

“Si bien es cierto que en total se retiraron 30 camiones de basura y que fue un factor importante para el desagüe de las calles, la cantidad de agua que nos cayó nos puso en predicamento”, reconoció.

Lo que sigue ahora es trabajo de limpieza y desazolve nuevamente tanto en drenes, como alcantarillas y bocas de tormenta ya que esto ayudo en gran medida a sacar el agua que en todo momento fluyó a través de los drenes Principal, 32 Izquierdo, Emisor y 20 de Noviembre, por lo que esta misma labor se hará para asegurarnos a que estén libres de desechos porque todavía la temporada de lluvias va empezando.

La tormenta del sábado descargó precipitaciones pluviales de casi 8 pulgadas provocando inundaciones en 180 colonias.

Treviño Garza, refirió que este lunes regresó la normalidad y nos preparamos para lo que resta de la temporada de huracanes, reiteró.

(Visited 1 times, 1 visits today)