Dan mantenimiento a Planta Potabilizadora de El Control

2

Matamoros, Tamaulipas.- En trabajos realizados durante la tercera semana de junio, la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, a través de su gerencia técnica, sustituyó un tramo de tubería de la red de agua potable en el ejido La Venada, lo que ha permitido mejorar el suministro del fluido a los habitantes de esta comunidad.

En una primera etapa se cambió un tramo de 258 metros lineales de tubería de 2 pulgadas de diámetro por una línea de 6 pulgadas, por lo que ahora los usuarios cuentan con un mejor servicio en sus hogares.

El gerente técnico del organismo, Gilberto Escobedo Leos, explicó que se hizo una inspección, para detectar el problema y se encontró que en algunos tramos la tubería de 2 pulgadas de diámetro, además de ser insuficiente para suministrar de manera eficiente el fluido, estaba colapsada.

La solución ha consistido en instalar una línea de conducción de 6 pulgadas de diámetro para garantizar el suministro de agua sin ningún problema para los más de 500 habitantes de La Venada, y para lo cual se canalizaron poco más de 220 mil pesos.

Por lo que se refiere a los trabajos de mantenimiento realizados en la Planta Potabilizadora del Poblado El Control, indicó que el personal de la Junta de Aguas llevo a cabo la revisión de falso fondo, estructura, extracción de material filtrante, cribado y limpieza del mismo.

Así como la revisión de espreas micro ranuradas y el cambio de piezas dañadas, además de la limpieza de muros con agua e hipoclorito, extracción de lodos en piso y su respectiva limpieza.

(Visited 1 times, 1 visits today)