Con el objetivo de evitar se sigan generando casos de dengue en el municipio de Altamira, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada en coordinación con la Secretaria de Salud en Tamaulipas y la Jurisdicción Sanitaria No. XII, se encuentran realizando acciones en conjunto para evitar nuevos brotes y la propagación de la enfermedad.
El Director de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Tamaulipas Francisco López Leal, informó que ante los brotes que se presentan en el municipio, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento están trabajando en la fumigación de casa por casa, descacharrizacion y control larvario, con el objetivo de evitar se incrementen casos de dengue, hasta el momento 35 clásicos y cinco casos hemorrágicos en la jurisdicción XII, con ningún deceso.
Dijo que en Altamira se han colocado cercos sanitarios aplicando control larvario en las colonias o zonas propensas a esta enfermedad, “es importante que la población abra sus ventanas en cuanto vean los vehículos fumigando para que permitan que el insecticida entre a las casas, no afecta de ninguna manera a los seres humanos, a los animales y no genera problema alguno de intoxicación, solamente se ataca el mosco transmisor del dengue”.
Recomendó a la población en general a retirar los objetos que almacenen agua dentro o fuera de las casas, para evitar se genere la reproducción del mosco (Aedes aegypti) y si presenta algún síntoma como dolor de cabeza o dolor de cuerpo acudir al centro de salud más cercano para ser atendido.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada dio su total respaldo para la realización de estas acciones en todo el municipio, principalmente en las zonas vulnerables y en donde se han reportado casos, enfocando los esfuerzos en combatir la reproducción del mosco transmisor del dengue.