Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras participar en la reunión interinstitucional del Programa Paisano, correspondiente a la temporada verano 2012, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, señaló que durante su tránsito por Nuevo Laredo, los connacionales serán bien atendidos y contarán con el apoyo de su gobierno.
Esto, al concluir los trabajos de la reunión, llevada a cabo en la delegación del Instituto Nacional de Migración, en la que participaron instancias de los tres órdenes de gobierno, la Aduana de México y las representaciones consulares de México y los Estados Unidos.
Después de definir las estrategias que habrán de ser aplicadas ante el arribo de decenas de miles de mexicanos que se internarán en territorio nacional para disfrutar de un periodo vacacional, Benjamín Galván, señaló: “Nuevo Laredo es la ciudad de Tamaulipas por donde ingresa el mayor número de paisanos que en sus vacaciones regresan a su lugar de origen para visitar a familiares y amigos, y el compromiso del gobierno municipal con nuestros connacionales, es brindarles todas las facilidades que estén a nuestro alcance, con el mismo principio que aplicamos en el servicio a los neolaredenses, bien de buenas y rápido”.
Cabe destacar que en el mismo periodo del 2011, ingresaron unos 50 mil paisanos por Tamaulipas y que este año se espera un incremento del cinco por ciento, explicaron por su parte las autoridades migratorias. Dicho incremento también se verá reflejado en el flujo que estará ingresando y regresando por Nuevo Laredo.