Problemas técnicos en cárcamos origina fuga de aguas negras en fraccionamientos

0

Altamira, Tamaulipas.- El grave problema de fuga de aguas negras en el fraccionamiento Haciendas 2 y otros conjuntos habitacionales es originado por la falta de automatización de arranque en los cárcamos que abastecen los desarrollos, lo que provoca que personal de COMAPA Altamira se vea obligado a acudir hasta los centros de bombeo para hacer los funcionar manualmente.

Este es el motivo real del porque 200 viviendas de Haciendas 2 se han inundado de aguas negras durante el ultimo mes. Al respecto el gerente del organismo Eduardo Morris Delgado explica que 10 de 28 cárcamos en el municipio son los que en la actualidad no funcionan adecuadamente.

Menciona que este es un problema que no se podrá solucionar de forma inmediata, por lo que ya planean otra tipo de medidas para liberar de las aguas negras docenas de calles y cientos de domicilios del fraccionamiento Haciendas 2. Otro de los factores delos que habla el gerente de COMAPA Altamira es la enorme cantidad de familias que han llegado a radicar en los conjuntos residenciales. Explica que la será necesaria la introducción de otra línea de mayor diámetro para cubrir la demanda de los residuos.

(Visited 1 times, 1 visits today)