Altamira, Tamaulipas.- Un aproximado a 25 escuelas permanecerán abiertas durante el actual periodo vacacional de verano, centros de estudio que como único requisito es que no se hayan inscrito en el programa escuela siempre abierta el año anterior.
Así lo da a conocer el jefe de la oficina regional de la educación en Altamira José Luis Rivas Argaes. Uno de los propósitos de este interesante esquema es reforzar los conocimientos de los alumnos que resultaron con bajo aprovechamiento en las distintas materias. De igual forma, los padres de familia tienen la oportunidad de inscribir a sus hijos en el curso que también ofrece actividades artísticas, deportivas y culturales como en un campamento de verano.
El jefe de la educación en Altamira dijo que las 25 escuelas permanecerán abiertas 3 semanas a partir de este 9 de julio para que los interesados acudan a inscribir a sus hijos. El horario de trabajo será de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde y el curso no tendrá costo alguno. De igual modo informa que las actividades serán vigiladas por 3 maestros y personal de intendencia, a quienes la autoridad compensará económicamente por los días que colaboren dentro del programa escuela siempre abierta.


