Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Sedesol Tamaulipas entregará a unas 20 mil 500 personas o familias de esta frontera, una despensa con valor aproximado a los 300 pesos, la que incluirá alimentos que enriquezcan su dieta, y para ello se les dotará de una tarjeta canjeable en algún centro comercial, informó el coordinador en la ciudad, Filadelfo Medellín.
Dijo que la entrega será hasta el 15 de agosto cuando la dependencia reinicie con la entrega de las despensas, ya que en estas semanas previas se llevará a cabo la depuración y análisis de padrón de beneficiados.
Pero esta tercera entrega de despensas pudiera ser antes de la fecha señalada, ya que se está realizando una reasignación o depuración del padrón de unas mil 200 personas que en las dos primeras entregas no recogieron el apoyo.
“No está en sus domicilios esa cantidad de gente; los que están en lista de espera tomarán esos lugares, y de manera tentativamente comenzaríamos hasta el 15 de agosto”, refirió, aunque ello dependerá del proveedor que está en ciudad Victoria.
Debido a que aún faltan personas a las que se les debe tomar la foto y la huella en algunos municipios de la entidad, las despensas se entregarán hasta que todos cumplan con ese requisito, aunque en Nuevo Laredo casi todas ya lo tienen.
La entrega de las despensas será con todo y credencial de los beneficiarios, y de esa manera podrán acudir a un centro comercial.
Ello, porque con los datos ya impresos en una tarjeta, podrán canjearla en un centro comercial, debido a que se trata de productos no perecederos, “y con ello se podrá mejorar la calidad de la alimentación”, expresó.
Cada paquete contiene dos kilos de frijol, dos de arroz, un litro de aceite, dos litros de leche, un paquete de soya, uno de avena, dos paquetes de sopa, un paquete de lentejas, una sardina y un atún, cuyo valor es de 300 pesos aproximadamente.
La entrega será cada dos meses, al igual que en las dos anteriores entregas, pero en esta ocasión se está haciendo la reposición del padrón, ya que se trate de unos 20 mil 500 beneficiarios lo que se encuentran en el padrón de la Sedesol en esta frontera.
“Lo que hacemos ahora es quitar del padrón esas mil 200 personas que no recogieron sus despensas en las dos primeras entregas, y reasignarla a otras personas de nuevo ingreso, por lo que la población de beneficiarios no aumenta, pero se hace ya de manera selectiva”, expresó.
Alista la Sedesol Tamaulipas entrega de 20 mil 500 despensas
(Visited 1 times, 1 visits today)