GÜEMEZ, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de su fundación, el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de este municipio realizó una jornada cívica, cultural, deportiva y artística para celebrar tan especial acontecimiento.
En este Centro, donde se cumplen las medidas de orientación, protección y tratamiento que dictan los jueces especializados en justicia juvenil, se elevan los valores educativos, laborales, sociales y cívicos que procuren la pronta reintegración social y familiar de los jóvenes que enfrentan conflicto con la ley penal.
Los festejos iniciaron con la obra performance Textos de la vida, llevada a la escena con la participación de 11 jóvenes internos con cuatro sketches de 30 minutos de duración y vestuario de mimos. Fue dirigida por Marco Andrés Díaz Juárez.
A la obra asistieron como invitados especiales Martha Judith Mendoza Rodríguez, directora del Sistema DIF de Güemez; el director estatal de los Centros, Roberto Huerta Ramos; la juez especializada del Primer Distrito Judicial, Reyna Karina Torres Barrientos; el juez de Primera Instancia de Ejecución de Medida para Adolescentes, Arturo Javier López Córdova y la directora del Centro Juvenil, Maribel Leticia García Barrientos, así como familiares de menores infractores.
Los padres de familia asistentes agradecieron al personal del Centro Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) todo el apoyo que les brindan a sus hijos que por circunstancias adversas se encuentran en internamiento, para que se incorporen a la vida productiva.
Estos programas artísticos-culturales, así como los programas multidisciplinarios de atención al adolescente, constituyen una herramienta fundamental en el tratamiento para hacer de los jóvenes mejores ciudadanos e hijos de familia.