Este jueves dio inicio el programa “Vigilemos juntos!!!” por parte de la Secretaría de la Contraloría y el objetivo es fortalecer el combate a la corrupción y de impulso a la participación ciudadana para mejorar los valores institucionales y éticos.
Rafael Salas Bernal, Secretario de la Contraloría del Ayuntamiento, destacó que por instrucción del presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, se impulsa esta segunda fase del programa que hoy cumple un año. La primera parte se denominó “Ser responsable cuesta menos” el cual cumplió todos sus objetivos entre los funcionarios y ciudadanos.
La segunda fase, llamada “Vigilemos juntos!!!”, prevé la participación conjunta de los funcionarios del Ayuntamiento y de los ciudadanos en la cual se debe enarbolar el Código de Ética de los Servidores Públicos del Municipio y, por parte de los habitantes, las denuncias o presentación de quejas sobre cualquier irregularidad o ilícito que se detecte o en el que se vea afectado por parte de un servidor público municipal.
La administración de Everardo Villarreal Salinas, a través de la Secretaría del Contraloría, reconoce un aliado en la sociedad, donde la labor de vigilar el actuar institucional es una tarea compartida para seguir modernizando a Reynosa. Para lo anterior se dispone del número telefónico de quejas e inquietudes 072, destacó Rafael Salas Bernal.