Reynosa, Tamaulipas.-Un trío de hampones, fueron consignados a una agencia del Ministerio Público, ya que están siendo acusados por los delitos de robo, amenazas, e influyentismo por lo que ahora están en la espera de recibir su castigo.
Los “influyentes juniors”, fueron identificados como Uriel Iván de la Garza Vargas, de 33 años de edad, quien vive en la calle Macuspana, número 210, de la colonia La Petrolera, Ricardo Cantú Portillo, de 27 años de edad, quien vive en la calle Laureles, número 105, de la colonia Antonio José Bermúdez, y José Manuel Rubio Vázquez, de 26 años de edad, quien reside en la calle Paseo de las Primaveras, número 201, de la colonia Antonio José Bermúdez.
A esos delincuentes los detuvieron los oficiales de la Policía Preventiva Municipal, Rodolfo Esqueda, Esperanza Saldaña, Alfredo Córdoba, Horacio López y Leobardo Guerrero quienes se coordinaron para lograr la detención de los no tan escurridizos hampones.
Los oficiales relataron ante la oficial de barandilla Amancia Rodríguez, que la detención se logro rápidamente, ya que recibieron un llamado de la central de emergencias 066, quienes les indicaban que en la calle Pablo Neruda, número 219, de la colonia Narciso Mendoza se estaba perpetuando un robo a un domicilio.
De inmediato acudieron las patrullas con los oficiales a bordo, quienes al llegar los vecinos del lugar les comentaron para donde habían huido los ladrones, ya que forzaron la puerta trasera para meterse a la vivienda y que al ser sorprendidos los trataron de detener pero los agredieron físicamente para huir.
Comentaron los guardianes del orden que los afectados les dijeron que habían huido en una camioneta Explorer, modelo 1998, rumbo al boulevard Del Maestro hacia su domicilio de unos de los detenidos que es en la colonia Petrolera, donde los fueron siguiendo y ubicaron el domicilio para detenerlos en el exterior junto con la camioneta.
Además los delincuentes dañaron un vehículo al chocarlo en su loca carretera siendo un automóvil Intrepid, propiedad del señor Israel García Acosta, y que al ser asegurados am amenazaron de muerte a quienes los habían denunciados y a los policías les dijeron que los iban a sancionar por que no sabían con quienes se metían, ya que eran muy “influyentes” por lo que iban a salir muy rápido de la cárcel.
El Juez Calificador de turno, consigno a los presuntos ladrones a una agencia del Ministerio Público, quienes serán esas autoridades quienes les resuelvan su situación jurídica en las próximas horas.
“Juniors influyentes” tras las rejas por robo domiciliario
(Visited 1 times, 1 visits today)



