CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El programa de conservación rutinaria que comprende trabajos de bacheo en tramos carreteros dañados, se anticipó tres meses en accesos de convergencia turística para garantizar carreteras en buen estado durante el periodo de vacaciones de verano, dijo el Subsecretario de Infraestructura de Transporte, Genaro Torres Taboada.
El funcionario de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado (SOP) dio a conocer que en el programa de conservación rutinaria en los últimos tres meses se han invertido poco más de seis millones de pesos para atender de manera prioritaria los accesos que comunican a lugares de afluencia turística.
Explicó que se hicieron trabajos de conservación en tramos de carretera dañados en Aldama a Barra del Tordo, en el municipio de Aldama y además se rehabilitaron los accesos de Villa de Casas a Gildardo Magaña-Soto la Marina y de Soto la Marina a La Pesca.
En el municipio de San Fernando se realizaron trabajos de bacheo, deshierbe y señalamiento de pintura vertical y lateral de San Fernando-Carbonera hasta Punta de Piedra, mientras que en el municipio de Matamoros fue desde la cabecera a El Mezquital.
También se trabajó en la conservación de los accesos de Hidalgo a El Chorrito, en el municipio de Hidalgo y en el corredor urbano industrial de Madero a Altamira y de Altamira a El Morón.
Torres Taboada puntualizó que este tipo de trabajos son de rutina y se realizan a lo largo de todo el año, pero durante los periodos de vacaciones se acentúan para garantizar a los turistas cuenten con carreteras en buen estado durante su tránsito por Tamaulipas.