Matamoros, Tamaulipas.-Los agricultores de Matamoros están pasando por una crisis grave debido a que después de que batallaran tanto por recoger la cosecha de sorgo, ahora los compradores ofrecen por tonelada menos de dos mil 500 pesos, para lo cual se están buscando mecanismos de cómo hacerle para que no se les eche a perder.
De acuerdo con la información que se ha tenido aquí en Matamoros, por parte del Comité Campesino es que los compradores de sorgo quieren pagar alrededor de 256 dólares o menos incluso, es por ello que la Secretaria de Agricultura ha hecho llamados a los productores agrícolas que no entraron al programa de Agricultura por Contrato a que no se desesperen y tomen un tiempo a ver si pueden lograr mejorar los precios de su cosecha.
Algunos agricultores consideran que al pagar menos de dos mil 500 pesos por tonelada de sorgo se están burlando de ellos e incluso consideran ridículas las cantidades que pretenden dar por el grano.
En Matamoros Leonel Soto, Gerente General de la Asociación Agrícola de Matamoros, explica que se cosecharon un millón 300 mil toneladas de sorgo, de las cuales solamente la mitad está vendida y por la que están ofreciendo incluso menos de las cantidades que arriba le mencioné.
Indican que además por hectárea fueron 4 toneladas de sorgo las que se recolectaron algo muy benéfico porque se logro superar las expectativas de otros años cuando muy apenas alcanzaban a cosechar las dos toneladas y media incluso hasta tres toneladas por hectárea de sorgo.