Valle Hermoso, Tamaulipas.-Simón Herrera Medellín, líder de la Federación de Trabajadores de Valle Hermoso, en una entrevista informó que siempre van más rápido los precios altos y costos de la canasta básica y de los artículos necesarios que el salario mínimo. “Ya pagamos todo a más alto costo y para acabarla de amolar ya nos aumentaron el kilogramo del huevo.
Además es ridículo el salario mínimo que gana el trabajador, cuando los precios en los servicios públicos y en los artículos de mayor consumo se han incrementado hasta en un 30 por ciento, eso no va con el beneficio de la economía, al contrario nos hace más difíciles las cuestas.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Valle Hermoso deja claro que ya desde ahora el obrero está en desventaja porque tendría que pagar los artículos más caros como lo es la gasolina, la tortilla, la luz, el agua, todo más caro y con el mismo salario porque al obrero lo que gana hoy en día es una miseria, dijo.
De hecho, dice, siempre ha sido más rápido el incremento en los artículos de consumo que los sueldos de los obreros que trabajan al día por semana y por quincena;sin embargo, deja claro que esto no es nada nuevo, este es el panorama que se vive cada año. Los gobiernos de todos los tiempos han tenido como sistema el de amolar al obrero, que trabaja más, que gana menos, que paga más y sea el que sufra las consecuencias de los descalabros económicos que se viven cada año, cada tres años y cada sexenio siempre es lo mismo.
.