La Dirección General de Administración en conjunto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo una campaña para tramitar la credencial de Acreditación como Derechohabiente del IMSS (ADIMSS), a todos los empleados del R. Ayuntamiento que no contaban con ella, así como a los beneficiarios de los mismos.
El módulo credencial ADIMSS fue instalado en el Edificio Anexo a la Presidencia Municipal –Planta Baja durante la semana comprendida del 9 al 13 de Julio del 2012 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a. m a 7:00 p.m.
Jesús Arturo Rodríguez Narváez, director municipal de Recursos Humanos, fungió como Responsable de Modernización de la Administración de Derechohabientes para la credencialización ADIMSS, y por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social estuvo a cargo del Módulo Móvil II Tamaulipas el Lic. Juan de Dios González Olmos, Supervisor.
La documentación requerida para hacer el trámite de la credencial ADIMSS, fue Acta de Nacimiento Original, Credencial de Elector, Comprobante de Domicilio, CURP y la tarjeta de citas.
Para niños fue la misma documentación acompañada de una identificación de la escuela.
Los beneficios que se obtienen con dicha tarjeta indispensable, explicó el Supervisor del Módulo Móvil, son realizar cualquier trámite ante el IMSS, desde la afiliación de un trabajador para pasar a una consulta, así como una incapacidad, ya que tener esta tarjeta es requisito ante el mencionado Instituto de Salud.
Para el Gobierno Municipal encabezado por Benjamín Galván Gómez, uno de los temas más importantes es la Salud, por ello se exhortó a todos los empleados municipales a tramitar dicha credencial, ya que este mes vence el plazo ante el IMSS para poder obtenerla. Se tramitaron un total de 314 credenciales.